Content

Cloverfield (2008)

15 de diciembre de 2007
Bien, hace meses que los fanaticos nada freneticos con esta miesteriosa pelicula llamda cloverfield, slusho!, 1-18-08 o montruoso. Este proyecto nos relata como si fuera en vivo (con camara en mano) como un grupo de personas intenta sobrevivir a la catastrofe jamas vista, una enorme ciratura se hace presente en new york...

El título para la película fue, desde el principio, Cloverfield. Cuando se concibió el primer guión Cloverfield figuraba como encabezamiento del mismo y Cloverfield es el nombre que le da el ejército al extraño caso que ocurre en Manhattan la noche del 18 de enero del 2008. Ha habido mucha especulación - Cloverfield, Slusho, Monstruous, Wreck, etc. - sobre las alternativas pero esto se debe a la decisión tomada de no ofrecer un título cuando salió el primer trailer. A este respecto, al principio la MPAA no supo que hacer con esta propuesta de Paramount Pictures, era algo que nunca se había planteado, mostrar un trailer sin el título definitivo del proyecto! Dijeron que adelante y mira tú la que se ha montado. El proyecto ha ganado en interés de manera incansable desde su inesperada presentación en junio de este año.

El póster de la película bebe directamente del del 1997, Rescate en Nueva York (1981) de John Carpenter. En el póster del film del maestro de la serie B puede verse la cabeza de la Estatua de la Libertad tirada en la calle y, sin embargo, no sale en toda la película. Aquí ocurre algo parecido y es un homenaje con todas las de la ley.


-La idea del proyecto salió de un viaje realizado por Abrams a Japón con su hijo. En una juguetería había un ciento de figuras de Godzilla y en ese momento el creador de "Perdidos" (2004-¿?) pensó en la posibilidad de realizar un proyecto modo monster movie a lo grande pero dándole un tono más realista, personal y natural. Algo nunca visto y que podría llamar mucho más la atención que el concepto clásico de este estilo de films.

-Hablemos del monstruo. Reeves confirma que lo veremos. Ha habido mucha especulación apuntando a que no llegaríamos a disfrutar de él al ser grabado con cámara de mano casera, pero nada más lejos de la realidad. Por ahora no se ha visto nada para generar más duda y expectativa. Según Reeves lo veremos, y mucho, de noche, de día, etc. Tendremos monstruo para dar y tomar.

-Con respecto a Slusho! Reeves reconoce que, aunque puede resultar algo confuso, tiene completa relación con el proyecto. No directa pero si como complemento al posible origen de lo que luego veremos. Slusho! es parte de Tagruato, Tagruato construye plataformas petrolíferas en diferentes partes del mundo, Tagruato financia investigaciones espaciales, etc. Slusho! nació como algo que ofrece posibles pistas que expliquen la razón de lo que luego ocurre en Cloverfield. Slusho! es una semilla que ha ido echando raíces que relacionan esto con aquello.

-Lo de 1-18-08 no nació intencionadamente como parte del movimiento propagandístico de la película. Al no querer poner el título en el primer trailer se optó por poner la fecha de su estreno. El resto es lo que todos observamos ahora, 1-18-08 es un referente, una de las fechas más esperadas para el año que viene.

-Cuenta Reeves que tendremos algo de mercadotecnia juguetera de la película. No seremos inundados por miles de monigotes, figuritas ni nada por el estilo. Parece ser que podremos disfrutar, a modo fan incondicional de Cloverfield, de una figura del monstruo en plan coleccionista. La intención es crear un icono que se recuerde, algo similar a lo ocurrido con Alien, El octavo pasajero (1979) de Ridley Scott en sus tiempos. Confiemos en que la presente SideShow.

Gracias URULOKI:.BLOG

1 Comentarios:

Panmios at: 16 de diciembre de 2007, 5:28 dijo...

No se si conoceras una película española llamada Rec,pero es exactamente la misma idea,una cámara de video va grabando lo que pasa,solo que esa peli es de zombis y esta de monstruos.