Content

Indiana Jones 4 – Una aventura carpinchosa...

11 de junio de 2008

Un principio y un final, espectacular, con una imagen y unas cámaras excepcionales. Pero un desarrollo algo...mediocre. Y si, en esa frase se resume Indiana Jones 4. Desde ya, el principio es espectacular, tiene todo lo que se necesita para ser una de las películas que Carpincho guarda en su repisa. Los comunistas, un bunker en Nevada, lleno de Santos griales y especimenes de Roswell, es alucinante. Y lo que lo hace todavía mas interesante es como, lo que siempre caracterizo las aventuras de Indiana, la atemporizacion respecto a la época en que se lanza la película. Los años 60`, Rusos, Roswell y Mayas: una de las combinaciones mas enfermas que vi en toda mi vida. Una combinación que muchos no asimilan ni siquiera hasta el final, pero que a mi me fascina hasta los chones.



Los colores son extraordinarios, esas combinaciones de colores fríos y oscuros con detalles de luces y explosiones...Y algo que note, es que las escenas nunca se centran en un solo lugar, en una escena pasan dos o mas cosas a la vez. Aunque hay algo que me atormento durante toda la película ¿Por qué aparecen topos hechos en 3D? Y, lamento decirlo pero Harrison Ford, perdón pero ya estas hecho polvo. Perdón que lo diga, pero es así, todo el espectáculo lo hacen las cámaras, Harryson solamente parpadea y parece que dio cinco saltos en el aire con su látigo enroscado en una viga. La película es extensamente larga, para contarla en un post. Pero sepan que estoy resumiendo a pasos agigantados mi reseña.

La escena de la ciudad ficticia que se usa como campo de pruebas es, fascinante. Escuchar por el altavoz la señal de la cuenta regresiva antes del holocausto radioactivo es indescriptible. Pero algo que me gustaría borrar de mi cabeza, es como se salva Indiana Jones de la bomba nuclear y es, metiéndose en una heladera. ¿Hola, leyes de la física...donde están?
Aunque cuando Indi sale de la heladera y la cámara toma la nube nuclear ardiente es hermoso. La villana de la historia podría haber estado más...mmm...malvada. Podría haber estado mas áspera pero, dentro de todo esta bien.

Las escenas dentro del templo, en el círculo de los trece...digo, en el círculo del Extraterrestre y su aparición física, seguido por el Ovni saliendo desde la pirámide maya es, algo que les aseguro va a quedar grabado durante Eones en mi picuda cabeza.
Y ahora quisiera comentarles algo a George Lucas...amigo, los Mayas no son MONOS ¡
Y hablando de monos...eh....bueno, cuando vean la película lo van a entender. Y también van a aborrecer creo yo, la media hora de peleas inservibles en medio de una invasión de Hormigas Gigantes.

Además ¿Por qué Indiana resuelve los enigmas planteados tan rápido? Experiencia quizás...
Para rematar algo que me llamo la atención fue el nombre de un comandante, creo que es un general que estaba en las instalaciones del FBI, lo curioso es que este personaje se llamaba “Ross” el General Ross. ¿Coincidencia Hulkosa...por parte de George Lucas?

Una película que si la queres ver, anda al cine. Es un film hecho para los amantes de lo Paranormal y conspirativo, con la KGB persiguiendo al FBI ( Es en serio ), Dioses ínter dimensionales, secretos de la humanidad y frenética acción con ciertos tonos romanti-cursis.

3 Comentarios:

Nameless at: 12 de junio de 2008, 20:23 dijo...

Llamenme ignorante, pero nunca he visto una pelicula de Indiana Jones.
O_O

Panmios at: 13 de junio de 2008, 7:59 dijo...

¡Ignorante no,hereje!
¡Debes velas!
¡Todas!
¡Ya!

Bueno,estoy exagerando un poquito.Esta me gustó por la sensación final de satisfacción que me deja porque el principio lo odié.Es que estuve a punto de abandonar la sala cuando vi la escena en que sobrevivía a la bomba nuclear metiedose en una nevera.A partir de ahora dejaré de ahorrar para comprarme un refugio antinuclear(¿Qué?¿Te digo yo a ti acaso como utilizar tu dinero?),simplemente cuando vaya a caer la bomba me meteré en mi nevera y ya está.
Lo bueno es que a partir de ahí la calidad va en aumento,así que casi olvido eso.CASI.

Warrior at: 13 de junio de 2008, 11:35 dijo...

Pues se ve que te gusta la pelicula, yo aun no la veo ire en unos dias con unos amigos, yo creo que lo que dices del general ross devio ser una simple coincidencia. Lo de los mayas monos deveras que es extraño, pero igual se ve que la pelicula esta intersante.

Y pues creo que yo mantendre mi nevera vacia en caso de que se ocupe XD.


Saludos.