Content

Reseñando: “El Laberinto del Fauno” (2006)

14 de septiembre de 2008

Vamos, vamos que se ha notado mi ausencia ¿No?...ah ¿NO?, Bueno que mas da, ahora si toca el día de hoy reseñar una película que tuve la oportunidad de ver este Viernes, y es la entretenida ““El Laberinto del Fauno” (2006). Por empezar, tengo que destacar la dirección de uno de mis directores favoritos, no es más que Guillermo del Toro.

Como detalle por lo menos en cuanto a lo “auditivo” es el acento español, les recuerdo que el film se nos presenta en plena Guerra civil Española. Algo curioso es que según los entendidos es una película que recrea casi a la perfección la situación vivida por la gente del lugar en la época, algo poco “probable” en una película de tono fantástico. Y justamente eso, es lo que me llama la atención, la separación entre las Dos partes de la misma película que les voy a detallar un poco mas adelante.



Primero y principal me parece que se desperdicia gran parte del personaje que le da titulo a la película, EL FAUNO. Y aquel que me conozca bien sabe el aprecio y el agrado que el tengo a los Faunos y los califico como mis seres mitológicos “favoritos.”

Y la interpretación, a cargo de Doug Jones (Abe Sapien, Silver Surfer) no es la mas adecuada, con esos movimientos mecánicos y a veces epilépticos como si el Fauno tuviese mal de Parkinson.

Si hablamos de la parte “vistosa” de la película y si nos concentramos en los efectos especiales me desagrada decir que realmente me ha decepcionado, si bien, cuando de sangre, y desfiguramientos se trata se nos muestra algo muy creíble y real no se puede decir lo mismo de los efectos computarizados y el maquillaje. El fauno parece plástico y el Sapo que vive bajo el Árbol es algo así como sacado de algún juego de Pc al estilo Harry Potter, lo mismo pasa con el insecto que ronda en el principio de la película quien mas tarde se descubre, es un hada (Sospechosamente similar a las hadas que aparecen en Hellboy 2) se rescata solamente ese enfermizo ser “ciego”, anoréxico y de piel colgante



Como es característico en Del Toro, el film esta plagado de filtros y como principales se destacan dos. Para escenas en exteriores se usa una gama en la imagen que no difiere del VERDE-MARRON y en escenas interiores lo mismo pasa pero con los colores TIERRA-NARANJA-AZUL.

Ahora si para dar fin a esta Reseña voy a denotar algo que me llamo la atención y es que en si se nos muestran dos realidades completamente diferentes, por momentos pasamos a los cuarteles de la Resistencia durante eternos minutos y se nos deja completamente de lado el aspecto fantástico y a los principales personajes ( Ophelia y el Fauno ), un final justo aunque se pudo haber explorado mucho mas, una film entretenido, para nada arrogante. Con actuaciones como la de Ivana Baquero ( Ophelia ) correctas, una película en la que se destaca su simpleza, rodeada de fantasía, violencia e inocencia...

¿Una nota?...No lo se, no estoy seguro pero oscilo entre un 7 y un 8...

7-50




3 Comentarios:

Agustín at: 14 de septiembre de 2008, 14:15 dijo...

No por facor que no he visto la peli, que tengo pendiente por cierto....

y el algo se convierte en hada, algo asi dijiste, osea que ya me estas contando parte del final y no puedo permitirlo, osease, me estás spameando la peli, asique he tomado una desición, terminar de leer tu crítica en cuanto haya visto la peli, que por cierto, no tengo......mmmmm, bueno, a esperar!!

saludos!!

LR at: 14 de septiembre de 2008, 22:24 dijo...

A mi personalmente me encnato la pela...^^, y me gusto mucho el diseño del fauno, me baje sus diseños x ahy los tengo...^^...las actuacione sfueron...maestras...^^...yo el pongo un 9 ...^^ ,,...si es q cuenta mi nota XDDDD

Okita Soji at: 15 de septiembre de 2008, 8:20 dijo...

Pero no tiró ningún spoiler en realidad, un bicho de mierda que se transforma en hada no tiene trascendencia en una película así, es más que obvio cuando ves el bicho sucio.

La vi con vos el mismo día, por lo tanto todavía tengo la cabeza y las escenas frescas en la cabeza para acordármela, no está mal pero no sé, le faltó algo, me gustó más la versión cómico de Sixtolo y Fuckable Team. Chau muchacho.