Content

Reseñando: IRON MAN

16 de septiembre de 2008



Pese a las advertencias de F-DE ante si verla o no frente a un monitor a LCD que ante un cine, debo comentar en sonrojado lamento que tuve la oportunidad de deleitarme en un monitor LDC. Que si bien no es lo mejor se disfruta de igual forma.

El principio y el primer tramo del film incluyendo el escape de “la cueva” me aprecio (Atención) “espectacularmente fantástico” en especial la escena inmediatamente después del ataque en la que Tony esta tirado en el suelo y la camisa comienza a ensangrentarse por las balas que casi llegan a su corazón como también la escena en la que lo tiene encapuchado y atado a la silla, si nos centramos en la trama y la fluidez de la película, debo comentar que si quieren entender como funcionan las dos editoriales mas grandes de comics en sus versiones fílmicas vean IRON MAN y DARK KNGTH. Que si bien Son casi los “mismos personajes” IRONMAN es sumamente PO-CHO-CLE-RA, mientras que DARK KNIGTH nos muestra una versión mas “PULIDA y ARTISTICA” Aunque debo comentar con pesar el incomodo y frenético final...la frase final (No la de NICKY FURY...)





Con algunos pasajes de escenas y escenarios al mas puro estilo SATR WARS, con esos “Barridos”, y una curiosa utilización del ZOOM ene special ene scenas de velocidad y acción, y las cámaras “reales” que seusan como cuando Tony gana sus propias hazañas en el taller...

Como era ya sabido el film esta plagada de Humor, y con Humor me refiero a fallos en los primeros intentos, caídas, golpes, explosiones y todos los errores que puede conllevar un exoesqueleto robótico. Plagada también debo agregar de “EASTER EGGS” y “GUIÑOS” por doquier... (Logos de SHIELDS en los estacionamientos, los 10 anillos del Mandarin, War Machine y un largo etc...)



Como curiosidad me gustaría destacar el hecho de que Jarvis, el mayordomo de Tony Stara es en esta versión cinematográfica una computadora, que de a momentos recuerda un poco a WALL-E. Quizás fue, creo yo, para evitar ciertas sospechosas similitudes con otro adinerado superhéroe poseedor de una empresa armamentista les comento también que me quede encantado con la casa tecnológica de Tony y esa computadora que produce modelos holográficos a tamaño real y hasta “tangibles”.





Quizás la película decaiga un poco en la parte de la acción, es algo hasta cierto punto contradictorio, por que generalmente es lo que mas gusta. Pero parece que el villano, a mi parecer no estaba a la altura y se lo ve como un personaje secundario y no como la “NEMESIS MORTAL”

Ya terminando con esta critica y evitando los análisis, por que creo que con iron Man no se puede sacar ningún análisis inteligente. Es una película Pochoclera y llena de explosiones aunque muy agradable y conformante tanto para Frikis como para la gente...Normal.


Ahí lo malo...¿A alguien no le aprecio sacado de CAPTAIN SKY ese GENERADOR PRINCIPAL? Realmente me disgusta tremendamente ese aparato y podrían haber buscado algo mas llamativo, aunque se supone la empresa la fundo el padre de Stara, así que creo yo fue construido hace años y por eso el estilo retro.

¿Una nota? En escala humana un 9 de 10 y en escala personal un 7

5 Comentarios:

Okita Soji at: 16 de septiembre de 2008, 17:41 dijo...

Bueno. La vi al lado tuyo, pensar que decías "no, tengo sueño, mejor hoy no" maricón.

Valió la pena la película, soy una persona que no gusta de leer Comics americanos de Marvel o DC, nunca me gustaron ni gustaran.

Las películas de Marvel me parecieron en su mayoría pésimas, pero esta, esta... esta película es impresionante, me encantó que 3/4 de la película hayan sido dedicados al desarrollo íntegro del personaje, sin duda vale la pena eso y hasta la película completa para esto, no me hubiese aburrido, estoy seguro.

Como vos, pequeño hermano, pienso que la acción fue algo pobre en comparación con otras cosas, el personaje antagónico fue muy malo, esa suerte de una versión del Mark 1 pero más grande no me gustó, aunque es como que enfatiza cierta torpeza con el tamaño y la anti-estética, dando un lindo contraste al hermoso Mark 3 del ya Iron-Man.

Los efectos increíbles, muy bien logrados, le doy un 8 de 10. Soy muy exigente con los puntajes en películas pero esta vale esa puntuación, recomendadísima, me hubiese gustado verla en cine.

F-De at: 16 de septiembre de 2008, 19:02 dijo...

En realidad te habia recomendado la genial y reciente ''Una Guerra de Pelicula''(Una guerra de pelicula)
Pero parece que te confundiste con Iron Man(ya que tb trabaja Downey Jr),que se estreno hace 6 meses y no creo que quede en ningun cine...

pero poniendonos en la reseña,lo repito:tenemos gustos muy distintos...
en gran parte porke que yo tomo a muchas pelis pochocleras tan buenas como las ''intelectuales'' o ''serias'',en el sentido que,no me parecen inferiores.
asi como pasa con Tropic Thunder y Iron Man,que son pelis con un muy buen argumento,muy bien desarrolladas,pero sin llegar a ser algo ''serio'' como TDK.yo admiro con la simplesa que se mueven,y por eso le doy a esta peli un gran 9- NUEVE-!

Warrior at: 16 de septiembre de 2008, 20:19 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Warrior at: 16 de septiembre de 2008, 20:24 dijo...

Pues mi opinión es que si bien digo que TDK una muy buena pelicula, de echo de las mejores de super-héroes.. Iron man a su estilo tambien me parecio muy buena, mas que HELLBOY 2 Y HULK ...Iron-man, muy aceptable para un personaje que durante mucho tiempo ni la atención me llamaba.

A ironman le daria un 8 DE 10 De calif. y digamos que TDK revaso mi escala.

Agustín at: 17 de septiembre de 2008, 3:17 dijo...

pues menos mal que ya la habia visto jajaja...

La verdad que es entretenida, pero tampoco me atrajo tanto, nose, ya lo dije en varias ocaciones, que las risitas de downey mucho no me gustan...

saludos!!