Content

El Incorregible Hombre-Hormiga / Tomo 1

30 de octubre de 2008


El Incorregible Hombre-Hormiga / Tomo 1



Astucia, picardía y mujeres...muchas, muchas mujeres rondan como una mosca zumbante la vida de Crhis-...Eric...Eric O`Grady: el protagonista de esta historia que me parece no pasa para nada desapercibida.

>Phil Hester en los Dibujos, una línea hermosa, variando en intensidad y grosor, un estilo que realmente me fascina, uno de los dibujantes que voy a agregar a mi lista, después de Mignola y Mc`Guinnes. Una “caricaturización” y un manejo del negro excepcional que recuerdo en varias viñetas a Dustin Nguyen. Tecnología con una estética orgánica maravillosa, una narrativa visual y una “cinematografía” realmente bella.


>En cuanto al guión (Robert Kirkman) se vuelven algo tediosos los deslices temporales “hace 3 meses”, “Presente”, “Hace 7 días” en fin...

Aunque me encanto ese personaje “homenaje” al accidentado Dos caras, el pseudos-villano de la historia el Némesis “Hormiguistico”: el Agente Carson.

Llegando a la persecución final el guión tiene algunos bostezos pero se mantiene magistralmente interesante en la primera mitad.

Una dispareja relación de pareja, Irresponsabilidad y casi una actitud villanesca se nos presentan en este “Héroe por error...”

El enfoque perfecto que se le debería dar si se presentara la posibilidad de un Film de tono “Iron-Manesco”



>¿Uno de los tantos momentos destacables?

El splash-page en que se presenta el Helitransporte de S.H.I.E.L.D. y a al izquierda se ven en primer plano los agentes armados con escafandras y propulsores.

Otro momento que también me quedo calado en alguna Neurona es también un splash-page de una sola cara en donde se muestra el traje del nuevo Hombre Hormiga colgado en vigas que sostienen los brazos de Hormiga y como no el “intento” frustrado en el cementerio.



¿Una nota? mmm...8 de 10

3 Comentarios:

Agustín at: 30 de octubre de 2008, 16:12 dijo...

La verdad es que este personaje no me despierta ninguna atención, un hombre hormiga, como que no me cierra, se parece algo muy rebuscado, asique bueno, es lindo saber de todas formas, esto que contaste.....naaaaaaaaaaaaaa


XD

saludetes!!

Panmios at: 31 de octubre de 2008, 8:47 dijo...

Me encanta este cómic.Yo ya lo leí entero y resulta genial como se resuelve,de forma que casi parece que la serie estuviera prevista para ser cancelada juato en el momento en que se canceló.Sin duda fue genial(le dediqué un Guest Starring con las mejores frases en el blog de las entidades),con un dibujo impecable,que le venía como anillo al dedo a un guión fantástico de mi admirado Kirkman.
A mi no me pareció que los saltos temporales perjudicasen a la historia,aunque si es verdad que seguramente para los estadounidenses que tuvieron que leer un cómic de grapa cada mes les resultaría bastante pesado.
Aunque es un cómic que tiene sus mas y sus menos,pero siempre con una calidad alta,la sensación que te deja al final es buena.
¡Queremos mas historias de Eric O´Grady!
(Y se me ha olvidado comentar lo que me gustaron las introducciones con las hormigas)

Juls at: 31 de octubre de 2008, 13:50 dijo...

Habrá que echarle un vistazo.