Content

LA NIEBLA (2007)

6 de enero de 2009

Un estilo de película que tan de moda están, con la idea Lovecraftiana de NO MOSTRAR por completo al MONSTRUO. Basada en una obra de Stephen King, llega “THE MIST” (La niebla)

“Una tormenta causa destrozos en un alejado pueblo, la gente se agolpa a la mañana siguiente en supermercados y tiendas a causa de la falta de energía, mientras observan como numerosas unidades militares se dirigen hacia La Montaña, donde según los rumores entre vecinos se lleva a cabo el proyecto “Cabeza de Flecha”...”





La Niebla” es una peli que No se destaca en lo que es lo visual, yo me imaginaba, mirando la portada del DVD, una de esas clásicas y tan modernas películas filtradas. Pero no, en ningún momento se intenta crear un ambiente a lo SAW lleno de escenarios sucios y oscuros. Un film con estética de serie de TV, ( mejor dicho, sin estética ) y con una utilización del Zoom que me recuerda a la serie THE OFFICE.

Efectos visuales (Monstruos) no del todo espectaculares pero que en diseño son bestias impresionantes, aunque uno a veces cuestiona sobre quienes son realmente los Monstruos...las Bestias o los clientes, que adoptan “actitudes psicópatas.”




Con algunos “silencios” inservibles, acompañados de un incontenible bostezo. Un principio espeso y lento aunque tiene momento recordables, como cuando:

En busca de provisiones y a pedido de su hijo el protagonista toma en un local, un comic de Hellboy. Oh...! y como olvidar a la anciana maestra con actitudes heroicas...Super-Heroicas diría.

Momentos y Muertes que rozan la estupidez, Suspenso casi nulo y muy pocas escenas musicalizadas. Un film con uno de los finales mas Devastadores (En el buen sentido) de los últimos años, pero que no por eso deja de ser un film sencillo, independiente...y con Thomas Jane.



3 Comentarios:

Facundo López [Fackeate] at: 6 de enero de 2009, 15:37 dijo...

Teoricamente la iba a ver con vos, pero recordé por qué odio alquilar películas: "Se ven pésimas en un monitor normal, si no es LCD, no sirve". Con lo que comentás, no parece nada buena.

Warrior at: 7 de enero de 2009, 16:17 dijo...

Oo yo quiero ver esta peli, la he buscado para rentar pero por alguna razon no la tienen... Me gustan las historias de King.

LR at: 15 de enero de 2009, 10:34 dijo...

hmmm yo tambien peinso en buscarla las imagenes se ven buenas, y las historias de king son muy bu8ena...siempre y cuando sepan adaptarlas...^^