Content

Reseña Watchmen

9 de marzo de 2009

Reseña Watchmen



Resumir 12 tomos de 38 páginas en unas dos horas y media no es nada fácil. Transportar al espectador hacia un una dimensión desconocida lleva cierto trabajo. Alan Moore lo hizo en su tiempo con Dave Gibbons y en este año Zack Snyder fue el elegido para cumplir dicha tarea. “Watchmen” es, por decirlo de alguna manera una película de superhéroes si, pero no...Watchmen es algo único, Watchmen es algo hasta ahora nunca antes visto con tanto esplendor y desarrollo. Watchmen nos presenta el lado cotidiano y sentimental de un grupo de heroes retirados. Pero con todos los componentes de n film de superhéroes, acción revalsante, planes por demás enredados y dos factores cruciales en la originalad y audacia del film, el primero: Sexo, sin insinuaciones ni censura y el segundo: el Goore.



Les recuerdo que este film esta basado en una novela grafica, y ciertamente para el que no leyó la novela me imagino que en ciertas partes se le hace trabajoso atar ciertos cabos. Ciertos “saltos” en el tiempo que presenta el film. Como “resumen” Snyder hizo un trabajo IM-PE-CA-BLE, quizás le recrimino la repentina huida (en comparación con la novela) del Dr..Manhattan, ya que se salteo por lo menos dos capítulos. Pero eso no le quita nada de su originalidad.



Desde lo visual me imaginaba ver un film copiado cuadro a cuadro como decían por ahí, pero Snyder se tomo cierta libertad y eso me alivió bastante. El cine es el cine y el comic es el comic. Como experiencia personal me pareció fantástico ver al Dr.Manhattan en “carne viva”. Si bien había visto ya numerosos trailer`s y posters; leer la novela y ver a Manhattan en una pantalla proyectada es...fantástico. Y tomo al Dr.Manhattan para hablar un poco de lo que es el sonido y la música. ¿Era necesario usar ese sonido de ondas de radio sintonizandose en el Dr.Manhattan? El film esta ambientado en un pseudos-utópico 1980`s y todo la música que se escucha en de dicha época. La escena musicalizada del comienzo es para mi...una de las mas recordadas, por digamos...gustos personales.



Algo que tuvo de más: La explicación del plan que da “el villano”

Algo que le faltó: La “Poesía” del comic, pero bueno...ya lo dije cada mundo con sus reglas

Los dejo con la Nota que personalmente le doy, y es un 9 (de 10)

9 Comentarios:

Anónimo at: 9 de marzo de 2009, 14:45 dijo...

hola, vas y rechingas a tu reputisisisisma madre. atentamente Marveleando :)

Agustín at: 9 de marzo de 2009, 15:06 dijo...

Holas, pues yo también la he visto y me ha parecido un gran trabajo a nivel psicológico de cada uno de los personajes, creo que hubieron escenas que sobraron, detalles que no eran necesarios y que solo ocupan minutos de una cinta que se hace demasiada larga, pero demasiada buena a la vez, el crédito es para rorschach, un personaje impecable.

La historia, como no, muy cuidada en todos los aspectos y zack no utiliza los efectos visuales como forma de vender este film, sino que solo los complementa, para que sea un atractivo más.

Con 300 ha demostrado que las buenas historias, se pueden contar perfectamente en el cine, y con watchmen, se ha superado con creces, para alguien que no leyó el cómic, puedo decir que me pareció sorprendente, sobretodo el final, apocalíptico, aún asi, hay cosas de más, que en un cómic ocupan partes importantes, pero que en el cine solo se ven como rellenos.

Creo que concuerdo con la nota, un 9.

saludos

Fackeate at: 9 de marzo de 2009, 16:48 dijo...

Linda la película, pero al final no apareció ese tal Watchmen... Fiuuuuuuuu POOM. No, hablando casi en serio, muy buena, le doy 8.5.

F-De at: 10 de marzo de 2009, 8:08 dijo...

Que grosso que te gusto tanto che!
A mi me parecio tambien bastante buena,me dio algo de nostalgia tambien,creo que dentro de todo se pierde algo de desarrollo y esta lejos de ser todo lo que es el comic,perocomo pelicula sigue etsando muy buena.

LR at: 10 de marzo de 2009, 18:33 dijo...

bueno sie s q no has visto el comci te parece estupenda, peor si lees el comic ya como q le baja algo...XD...pes yo creo q estubo buena tambien...y el DVD va a valer muchi9simo la pena con los 45 min de mas q prometen XD

Warrior at: 10 de marzo de 2009, 22:42 dijo...

Muy buena reseña carpincho, explicas muy bien lo que fue la pelicula.

Es una muy buena adpatacion si llegar al punto de ser completamente igual que la novela ( que seguramente era impsoible pues es oto lenguaje, el del comic).

Pero quedo fascinante, la musica que elegieron para cada escena hace que si disfrute aun más.Los efectos especiales muy buenos también.

YO también concuerdo con tu calificación de 9.

saludos.

Warrior at: 10 de marzo de 2009, 22:43 dijo...

El comentario de f-De me ahce recordar que unos de los amigos que invite a ver la pelicula dias antes me pregunto y cual de esos es Watchmen XD, que cosas.

guskrull at: 12 de marzo de 2009, 17:29 dijo...

Buena tu reseña lamentablemente no la he ido a ver, ya sabes tarea, creo que ire el domingo a verla.

Karlo at: 16 de marzo de 2009, 21:40 dijo...

Hola, solo paso a tu blog en donde escribes uan reseña de esta pelicula, asi como respeto tu punto de vista espero que respetes el mio. La pelicula es una porqueria, nunca me habia sentido con la necesidad de pedir mi dinero de vuelta, la musica? totalmente fuera de lugar, las actuaciones? fatales me parece poco, y los “efectos especiales”? por favor !! LO PEOR QUE HE VISTO !!!! El tipo azul es de lo mas chafa, cualquier efecto que le hayan puesto ( si es que le pusieron alguno ) es malisimo, en fin. NO VEAN ESA PORQUERIA, AHORRATE EL DINERO Y LAS 3 HORAS. Gracias.
P.d. Sin mencionar que la pelicula tiene un alto grado de xenofobia, algo normal despues de ver la pelicula de 300 (del mismo director)