Content

Reseña: “Green Lantern: First Flight”

31 de julio de 2009

Reseña: “Green Lantern: First Flight”


Bajo una obvia influencia anime y un trabajo de diseño mas que interesante, alejado totalmente de la simpleza Bruce Timmiana a la que “DC” tiene acostumbrado a su publico, esta película nos presenta con un ritmo, clima e historia moderadamente llevadera los inicios de Hal Jordan el primer Green Lantern humano (obviando a Alan Scott).



La película empieza con una buena secuencia de apertura y una música a la altura de cualquier superproducción de estos tiempos, la secuencia de Abin-Sur es la que nos empieza a seducir aunque a lo largo de la película uno comienza a sentirse no tan atraído. A grandes rasgos en la película se nos cuenta el inicio de un Hal Jordan algo “simplón” (en comparación a su personalidad en el comic) y el origen del primer anillo de color amarillo. La poca profundidad que se ve en Hal Jordan llega a notarse en muchos otros personajes, el personaje que mas convence o que mas se diferencia es Sinestro, el bue...malo de la película.




En cuanto al “ritmo” de la película es aceptable, exceptuando toda la sub-trama de Kanjar Ro y las escenas en el Bar intergaláctico que son bastante “bodrio”. Si dejamos de lado estas secuencias la película en si se “complementa” muy bien, es redonda por decirlo de otra manera, aunque seria aun mejor si Hal Jordan estuviera mejor plasmado. Algo que me llamo la atención de Hal es la repentina y casi obligada decisión de ser un Green Lantern por que “fue elegido por Abin-Sur y ya...”.

Supongo que si se le busca mas “vueltas”a la historia no seria un mal guión para la próxima versión con actores de Green Lantern.




Otro elemento que me gustaría ver en la película con actores son los uniformes de los Green Lanterns que se ven en esta peli animada. Hay muy buen trabajo de diseño, tanto de vestuario como de personajes, destaco los re-diseños de Abin-Sur, Kilowog y los fantásticos “Armeros” que me hicieron acordar a alguna de las criaturas de “Hellboy 2”

En fin, como toda peli “regular” tiene sus decaimientos y defectos, pero cumple con lo que una película animada tiene que cumplir, visualmente es mas que interesante y tiene buenas escenas de acción. Como película animada es...optima.



Nota: 8 de 10 (hasta ahí nomas)


Lo que le falto: Hal Jordan xD


Lo que tiene de más: 3D...¬¬


5 Comentarios:

Sileax at: 31 de julio de 2009, 15:35 dijo...

Tengo unas ganas tremendas de verla! Creo que no voy a esperar nada el DVD (que, aparte, no sabemos si va a llegar)!
El estilo me hace acordar a la serie "The Batman", puede ser?

Con respecto a lo que pusiste en mi blog: Batman Beyond es genial! Es una serie muy grossa. La película tambien, tiene unos flashbacks increibles. Lo que tenia que no la hicieron tan "infantil" como con otras.

Salu2!

Carpincho at: 31 de julio de 2009, 15:49 dijo...

La verdad que yo tambien le vi una onda a THE BATMAN pero esta peli esta unos escalones mas arriba que THE BATMAN de Matsuda

Facundo López [Fackeate] at: 31 de julio de 2009, 18:18 dijo...

¿Quién la grabó...? El capo, gracias... capales. No la vi, así que no tengo idea de cómo será. Este llamado... Se terminó. Un saludo.

Sally Rehvenge at: 31 de julio de 2009, 19:17 dijo...

fuaaa... hace un milenio que no entraba a tu blog, lo cambiaste bastante. Me gusta, pero me parece tal vez un poquito exagerado... demaciado destello XD

jaja... que sigas bien ^^

Warrior at: 2 de agosto de 2009, 10:31 dijo...

Tengo que verla pronto.