Content

Reseñando "Knowing" (2009)

1 de julio de 2009


The Knowing (Presagio / Señales del futuro) 2009

El primer trailer que vi de esta película me remontaba a un film casi apocalíptico de acción y suspenso, pero al ver el film la noción del espectador cambia rotundamente, convirtiéndoos en una espectacular película de ciencia ficción que recuerda en parte al re-make de “El día que la tierra se detuvo” pero que la supera incontables veces llegando a rozarse con ciertos aspectos de “Inteligencia Artificial”


“La película comienza en 1959, los alumnos de una escuela juegan felices en el patio de recreo, una niña se destaca entre todos...la única que no esta jugando. Ya dentro del salón de clases la profesora les anuncia que participaran en una capsula del tiempo. Todos los niños introducen dibujos excepto la deprimente y asustada niña que en lugar de hacer un dibujo...escribe una extensa lista de números.

50 años mas tarde la capsula que había sido sellada bajo suelo es re-abierta en la actualidad. Los dibujos que contenía la capsula son repartidos, pero un niño recibe una aburrida lista de números...ese niño tiene a Nicolas Cage como padre, un astrofísico llamado Jhon que por el hecho de ser astrofísico y bebedor comienza a crearse una paranoia con esa hoja de números.”




Paso directamente a destacar lo bueno de la película. Como ya dije uno empieza a ver una película de suspenso apocalíptico pero poco se transforma en una fascinante película de ciencia ficción de las que me gustan, con seres luminosos y sin rostro...

En general los personajes y la historia están muy bien armados, el film no presenta demasiados errores o fallas, exceptuando claro: “el síndrome de dejar a mis hijos solos en una camioneta.”

Algo que se ve mucho en el film es que a la hora de las catástrofes se muestra explícitamente gente siendo aplastada o arrollada sin “asco” alguno. Punto a favor por que; por mas morboso que aparezca es así como sucede. Destaco la magistral escena de la caída del avión, de la que se puede un fragmento en el trailer, la escena me recordó un poco a “Childrens of Men” (la escena es una sola toma continua y con muchas victimas gritándole al protagonista), es fantástico.




Sigo mencionando esta gran mezcla de géneros que hay en el film y que, al contrario de lo que uno pensaría, no molestan para nada. El film va desde un género apocalíptico a un terror “psicológico” que en verdad da miedo.

Me muerdo la lengua para intentar no contarles nada especifico de la peli para aquellos que quieran verla pero les comento que los últimos minutos de la película son fantásticos, solo tiene dos cositas en contra: una es la artificialidad de los efectos especiales (cuando se desintegra algún que otro edificio) y otro punto en contra es el objetivo final que los “hombres que susurran” tiene para sus elegidos, lo digo por que esa idea esta gastada.

Aun así no deja de ser un final impactante...



¿Mi nota? Un 8,50 de 10

Lo que más me gusto: La de la habitación del niño, los seres luminosos y sin rostro...

Lo que estuvo de más: mmm...algunas escenas alargadas solo para hacer tiempo y el convencimiento automático que tiene Jhon de investigar los numeritos...

Lo que le falto: una banda sonora más “estridente”

5 Comentarios:

Facundo López [Fackeate] at: 1 de julio de 2009, 17:25 dijo...

Un eclipse solar... El ballet cósmico, ha empezado. La verdad que la peliculita ha estado muy muy chida, me gustó muchísimo, y es verdad, ese terror psicológico que nos presenta llega a darle un poco de miedo a uno, por más mínimo que sea.

Nunca vas a jugar mejor al Battlefield Vietnam que yo, porque soy un capo. Queda mejor este template que el anterior, el blanco es la nueva moda en París. Un saludo.

Carpincho at: 4 de julio de 2009, 13:03 dijo...

¿Que pasa que nadie comenta? je je je acaso es la Gripe A? JE JE JE ^^

Agustín at: 4 de julio de 2009, 14:11 dijo...

Bueno...según lo que decis, la peli tiene toda la pinta, solo que hay un pequeño detallito, actúa nicholas cage, y no me gusta nada, asique tendré que dejarla pasar, tengo pensado ver slumdog millonaire, el curioso caso de benjamin baker, y nose si otra mas que no recuerdo el nombre....

Por cierto, el nuevo diseño de tu blog está increíble, lo has hecho vos o es alguna plantilla que has encontrado por ahi??

Bueno, que andes bien ;)

saludetes!!

Carpincho at: 4 de julio de 2009, 15:56 dijo...

El diseño si es mio, la plantilla es la misma de siempre xD Solo le cambie los colores y si, le diseñe la cabecera que "se fusiona" con el cuerpo del blog

War Machine at: 5 de julio de 2009, 10:26 dijo...

Q ONDA
thenks x tu comentario jejejeje, pues si las pelis igual son para rentarse pero que mejor que ir al cine es mejor, bueno es mi opinion como fanatico del cine mi genero favorito es por mucho la SCI-FI y tambien el Terror Comedia con algo de Gore jejeje.
Vaya esa peli me hibiera gustado irla a ver al cine pero no pude tambien el remake d El Dia que la Tierra se Detuvo, escuchaba muy seguido criticas de que la peli era Super Aburrida pero como nunca la vi, en cuanto salga la rentare para ver que tal.
Un Saludo.