Content

Reseña: SPARK (Ovni press)

13 de agosto de 2009

SPARK – Editorial OVNI PRESS


Hacen falta más comics como estos. En argentina hacen falta heroes autóctonos o por lo menos historietitas que dediquen obras ambientadas en su tierra, si bien esta historia es presumiblemente situable en algún país “súper-desarrollado” sus creadores (Martín Renard: Guión y Nahuel Sagarraga Cozman: Dibujo) y Ovni Press publican este aporte a la historieta “heroica/ficcionera/aventuresca” Argentina.




Un comic que nos presenta un mundo en el cual el evento cósmico conocido como “Spark” a dotado a cuatro humanos de poderes superiores, Heroes que han caído en combate, dejando a los humanos sin protección...hasta que se produce un segundo “Spark.”


Martin Renard sabe como convencernos de que hay un mundo portador de superhéroes, nos hace creer que esos personajes protagonistas son reales, nos hace notar actitudes...nos interna en una realidad. Una realidad que es en parte dejada de lado por Luck el protagonista que, como la mayoría de los humanos, han tomado ago cotidiana y conocida la idea de hombres y mujeres con “super-poderes”. En si la historia es entretenida, maneja mas que bien los tiempos y los momentos en los que es necesario el dialogo. Lo que me dejo no del todo satisfecho es el no haber usado a pleno la acción o las secuencias que se pueden crear en torno a al acción cuando un Reptil gigante ataca la ciudad y quizás hubiera sido enriquecedor el explorar mas el sentimiento de soledad que sentiría la humanidad al ver a sus angeles caer.




Nahuel Sagarraga Cozman, con una sutil influencia animanga atrae al lector con una (en general) buenas viñetas y remeras mojadas. Quizás sea el esfuerzo que conlleva el dibujar arduamente unas 79 paginas pero yo creo que ,si bien no molesta, el dibujo podría estar un poquitito mas “pulido”, pero eso es un asunto que Cozman de seguro esta atendiendo ya que creo que es un dibujante mas que excelente y tiene claro el como diseñar uniformes de superhéroes y maquinas, ^___^


El ver este material es algo fantástico, el saber que dos Argentinos aportan a un género que en Argentina tiene un bajo perfil, orgulloso “SPARK” forma parte de la sección de historieta nacional de mi biblioteca.




Nota: 8 de 10, Recomendable

Lo que le faltó: ...Explosiones ^____^

Lo que tiene de más: En general no tiene elementos aburridos o molestos

9 Comentarios:

Facundo López [Fackeate] at: 13 de agosto de 2009, 17:49 dijo...

Ah, esta es una de las tantas chucherías que compraste el otro día, parece casi interesante, pero igual te la comés. Un saludo.

Sileax at: 14 de agosto de 2009, 10:30 dijo...

Suena interesante. Eso del lagarto gigante me sonó medio como diujito animado. XP

Voy a ver si lo veo por acá.

Salu2!

War Machine at: 14 de agosto de 2009, 14:49 dijo...

HOLA
me parecio interesante ese comic, parese tener un buen nivel de arte y control de historia.
UN SALUDO.




AQUI WAR MACHINE REPORTANDOSE.

Agustín at: 14 de agosto de 2009, 16:03 dijo...

y a ver, para cuando una historieta tuya, pero la quiero ver impresa!!!!!!

sería muy copada, en serio!!! eso si, una historia sencilla y atrapante ;)

saludos

Juan Cruz Riveros at: 17 de agosto de 2009, 12:36 dijo...

es malisimo

Anónimo at: 22 de agosto de 2009, 16:02 dijo...

muy malo,para todos,no lo compren

Leo S at: 24 de agosto de 2009, 17:47 dijo...

Dala la cara en vez de quedarte en el anonimato!
Che borra el comentario de ese forro!

Kayser soze at: 25 de agosto de 2009, 9:28 dijo...

No che... tiene derecho a postaer su opinión tanto como cualquiera.

Aunque me gustaría saber porque no le gusto.

Ah, soy el escritor del comic. Martin renard.

Gracias por los halagos.

Leo S at: 25 de agosto de 2009, 18:27 dijo...

Mmmmm... mmmm... pero igaul a lo que me refiero a que no da nombre y simplemente critica... estoy cansado de lidiar con este tipo de "fantasmas".
Un usuario, arriba de quien yo me quejo, dijo que es mala pero no en el anonimato y por tirar mala leche para joder.