Content

Secundaria de Super Heroes

28 de agosto de 2009


Editorial: Domus

Guión: Toni Torres Dibujo: Javier Solar


Casi todo un universo de alguna manera...desperdiciado. Una historia, supongo, dirigida para un público adolescente impensable para los jóvenes-adultos. Un comic que podría ser una maravilla con la utilización de los súper-heroes argentinos clásicos, pero se queda en una simple historieta con aires Teen Titanescos, que al fin y al cabo es algo inevitable ya que los protagonistas de este comic son los descendientes o compañeros de súper-heroes argentinos. A veces me pregunto si los comics Argentinos que no salen en la revista FIERRO son solo comics para pre-adolescentes.




Es divertido el ver un comic meramente y hasta estereotipado de actitudes de heroes yanquis, pero “SECUNDARIA DE SUPER-HEROES” sw queda justamente en eso. Tanto el Guionista como el Dibujante son de una calidad excelente...pero no en este comic.

Me da Pena que el dibujante Javier Solar no haya dado el 100 por ciento de su talento quien sabe por que razón, me da pena que el dibujo en este comic sea de una calidad no muy apreciable en comparación al excelente trabajo que hizo en una pequeña historia paralela de “SPARK” (Ovni Press).

De el guionista también me extraña ya que lei varias historias suyas en algunos comics de “Caballero Rojo” (otro comic clásico-actual Argentino).

El encontrar en librerías comics nacionales es desde ya motivo de celebración, pero llevarse la sorpresa de que intentan solamente vender un producto de un nivel medio y nutrido de los estereotipos de heroes yanquis es razón para reflexionar...en que están pensando los editores.



Una historia que llegado el final parece que queda en la nada (...ah ¿Este era el villano?)

Y un dibujo más bien dejado. Los dos son grandes artistas del comic, pero este no fue su mejor trabajo. Como historietita Amateur comprendo el esfuerzo que conlleva crear todo un universo y traerlo al plano mortal, pero este comic en particular no logra demostrar dicho esfuerzo...es solo mi opinión.

Mi nota: 5 de 10

Lo que tuvo de más: Estereotipos...

Lo que le falto: Una historia y un dibujo más “elaborados”



2 Comentarios:

Facundo López [Fackeate] at: 28 de agosto de 2009, 19:42 dijo...

Y la pijaineta, eso es lo que te falta, pero a vos... No lo leí, así que no puedo opinar, sólo decir "malas" palabras; concha, culo y teta. Un saludo.

MiRo at: 29 de agosto de 2009, 10:17 dijo...

Pues dudo mucho que este comic llegue a mi pais, por lo cual se te agradece bastante este tipo de posts, es bueno saber lo que hacen en los paises vecinos.


Saludos!!! :D