Content

Reseña: “Fredoom Force vs the third Reich”

3 de enero de 2010



Estrenando Nuevo año y estrenando Nuevo tipo de reseñas, las de videojuegos. Siempre y cuando disfrute de un juego que tenga que ver con el mundo del frikismo sepan que les estaré entregando la correspondiente reseña. Hoy toca hablar del juego “Fredoom Force vs the third Reich” segunda entrega de la saga.
Realmente no soy un asiduo jugador así que no tengo idea de cómo analisar un juego, pero bueh…lo voy a intentar.

Desde el principio del juego, desde el menú ya se puede ver el espectacular cuidado “grafico” de la aventura evocando al Jack Kirby de una perfecta Golden Age en todo momento.
La ambientación del juego en sus dos épocas (y en especial en la década del 40) es simplemente fantástica y bien trabajada. Trabajo que es posible machacar infinitamente ya que todo lo que se ve en los escenarios es posible destruirlo, desde faroles y automóviles hasta edificios enteros, claro esta: nuestros puntos de prestigio bajaran radicalmente.



El tipo de jugabilidad (tanto en single player como multijugador) es la de elegir algunos superhéroes de nuestra inmensa y variada lista y utilizarlos uno por uno, indicándoles hacia donde ir a quien atacar (y que tipo de ataque usar): “un videojuego de rol táctico en tiempo real” (según wikipedia)
Hablo ahora un poco sobre los superhéroes disponibles en este juego que si bien son creaciones “originales” de “Irrational Games” uno no puede dejar de ver al capitan america, jean gray, spiderman, ironman o al comediante para nombrar algunos.
El o los artistas que se encargan de los dibujos a mano y junto a los guionistas se han encargado de realizar pequeños motion-comics explicando cada uno de los interesantísimos héroes.
Cada uno con habilidades, motivaciones y personalidades bien marcadas e interesantes.

Algo que tiene en contra el juego es que: a la hora de crear o personalizar un héroe propio podemos solamente crearle nombre y habilidades nuevas pero no asi un nuevo cuerpo. Para explicarlo mejor, cuando creamos un héroe propio tenemos que usar solo los cuerpos de los personajes ya creados y eso es realmente una Mierd*.



La historia en el juego (exceptuando la primer parte en cuba ) es bastante entretenida y “estable” a mi parecer. Como dije anteriormente han logrado reocntruir a la perfeccion el estilo de los comics de la era dorada. Y por ultimo un final fantástico que abre cierta puerta al Fredom Force 3, supongo yo: Ya es hora de que saquen una tercera entrega, no estaría nada mal.

Redondeando: Gráficamente el juego es una joyita para aquellos amantes de los comics retro, el sistema de juego no es el que uno se imagina para un juego de superhéroes y sin embargo funciona a la perfección y finalmente la historia esta mas que bien, quizás la hubiera disfrutado mas si supiera que fue lo que paso en el “Fredoom Force 1”.

Mi nota: 8,50 de 10

5 Comentarios:

Facundo López [Fackeate] at: 5 de enero de 2010, 16:09 dijo...

Quién es esa negra... Como venía diciendo, las cosas no pintaban bien para Zim... Estuviste 17 días jugando al jueguito ese, por qué no les decís a tus lectores que no le dejaste a nadie la computadora con tal de terminarlo, estás loco negro...

Agustín at: 6 de enero de 2010, 11:15 dijo...

la verdad que no lo he probado, no suelo comprar juegos para PC, más que nada porque para eso existen las CONSOLAS, como los celulares que tienen CÁMARA, para eso existen las CÁMARAS DE FOTOS, y asi interminablemente eterno.

Con respecto a lo de avatar, no la he visto, creo que todo el mundo se hizo eco de la sobrevaloración, algunos la catalogaron como la película del siglo, la gente cada vez está peor.

saludos

Sileax at: 9 de enero de 2010, 7:38 dijo...

Parece un juego interesante. Tengo que probarlo. La chica que aparece en la segunda img es como una mezcla de super-girl con wonderwoman, o me parece? :P

Salu2!

Warrior at: 11 de enero de 2010, 14:33 dijo...

No conocia el juego pero a pesar d euqe no croe jugarlo si es para PC se bastante interesante por lo de los heroes tipo la era dorada del comic y por lo de que tiene modo multijugador.

SALUDOS.

Warrior at: 27 de enero de 2010, 16:07 dijo...

Hola Carpincho, hasta ahora no he leido Agente de Atlas porque de ese equipo no conosco a casi nadie pero como dices que esa buena lo hare.

Yo te recomiendo a ti que leas el comic de Secret Warriors, también es mas que recomendable.

SALUDOS.