Content

Bosque-negro: un cuen...comic infantil.

30 de mayo de 2008
Troles, Ancianos mágicos, brujas acuáticas, Enormes criaturas, reinos y ciudades. Todo lo que un cuento infantil necesita. Ahora, ¿Qué pasa si lo transformamos en un comic? Nace “Bosque-negro” y mas todavía, que pasa si ese comic esta a cargo de Fernando Calvi. Algo realmente envidiable en cuanto al recurso...um, como decirlo. En cuanto al manejo de las escenas y los cambios de escenario, que, aunque estén de algún modo separados, cada escenario e historia esta cinematográficamente enlazadas. Creando así también una especie de recorrido por todo ese mundo, por cada rincón del Bosque y su mayor conocedora, la Bruja del Pantano. Portando en esas transiciones de una escena a la otra: pequeñas historias.
La casa de uno de los integrantes de Bosque-negro, la casa de Cho-chan, me pareció magnifica. Es simplemente un árbol hueco con una puerta redonda pero yo soy así, a veces me sorprendo por las pequeñas cosas.
El manejo del color en las escenas de noche es algo que yo siempre analizo y en este caso me pareció, en mi criterio, correcto. Es algo raro pero, las historias que mas me gustaron fueron las que no tenían dialogo y básicamente eran una sucesión de viñetas “mudas” que contenían dentro un significado especial y una fluidez increíble en cada una de sus páginas.
Me parece que BOSQUE-NEGRO, es y debería ser el primer comic que un niño y no tan niño tendría que leer...

1 Comentarios:

Warrior at: 31 de mayo de 2008, 9:07 dijo...

Siempre es interesante cuando una historia se narra por si sola con los dibujos y sin nesesidad de dialogos.