Content

Cuando la capa ya no te queda...

2 de junio de 2008
SUPERMAN 36
Impreso en argentina por “Sticker Design” corresponde al “Adventures of Superman 638, Mayo 2005”

A ver, para empezar les tengo que hacer, no se si una advertencia pero si un comentario, este es un numero de una serie regular y por ahí reseñar un numero “suelto” como suelo decir resulta algo extraño y vacío. Pero vamos a ver que sale. Para destacar es la intencionada mezcla y diversidad de estilos que se planeta en esta historia como comente en post`s anteriores. El dibujo esta a cargo de Matthew Clark y el guión corre de la mano de Greg Rucia y lo que nos propone en esta historia empieza con una propuesta de Lois a Clark. Tres palabras. “Quiero un Bebe”. Tres palabras que pondrían ansiosos y contentos a cualquier pareja pero no a Clark el no es parte de una pareja normal el no tiene una vida normal. Es un Kryptoniano y su mujer una terrestre...el es Superman. Su bebe estaría expuesto a incontables amenazas, entre ellas Lex Luthor.
Acá es donde entra Mr. Mxyzptlk que les muestra justamente lo que Lois quiere ver. Una familia, una hija, una hermosa hija Krypto-Humana.
Lo curioso es ver el diferenta enfoque a través de los años de la pequeña Lara Kent. En su reciente nacimiento se nos muestra una suerte de homenaje a Sin City con negros, blancos y en la manta del bebe un destacado púrpura. Siguiendo con los homenajes y parodias, pasados los años tenemos una suerte de parodia a “Calvin y Hobbes” llamada “Lara y Mxy” imitando en este caso al caricaturista de dicha historieta Bill Watterson. Ya cumplido sus 15 tenemos un para mi gusto, excepcional homenaje a Bruce Timm. En esta etapa Lara ya es toda una señorita y con su edad conlleva la responsabilidad de portar la capa con la S. Diría yo que cualquiera puede leer este numero sin tener conocimiento previo de los anteriores por que es casi auto conclusivo y sin tramas secundarias a seguir. Con curiosos homenajes, humanos problemas de padre a hija y a veces delirantes situaciones.

1 Comentarios:

Panmios at: 4 de junio de 2008, 14:01 dijo...

Ooooooooo....
Suena interesante la historia de la hija de superman.