Content

Charlando con Gertrudys...

21 de julio de 2008
Alguien dijo alguna vez que los blogs sirven en parte para desahogarnos y hacer algo así como una especie de terapia virtual, y un tema que me perturba durante hace ya un puñado de años es sobre las continuas criticas referentes a mi para algunos peculiar estilo de dibujo. Como algunos sabrán actualmente concurro a una escuela doble turno, el Polivalente de Arte y en consecuencia estoy rodeado de gente que comparte la pasión por el dibujo, pero lamentablemente descubrí gente realmente repugnante, egoísta, anti-social y sobretodo soberbia.

No se si estas cualidades llevan a estar continuamente insultando lo que yo considero mi arte, los que me conocen entenderán que el tener amigos y la amistad es un tema muy importante y creo que un amigo que comprende las complicaciones de lo que es dibujar insulte algún trabajo o mi estilo en particular e algo que deja un agujero vacío en mi ser.
Una de las cualidades que desarrolle durante mis 14 años de edad es la tolerancia, la paciencia y el comprender...sobre todo eso, comprender, entender, asimilar. Lo que creo yo es que mucha gente no posee aun un buen desarrollo del criterio o de la armonía en cuanto a lo grafico y esto lo conlleva a expresarse en si con despectivos comentarios o el rechazo.

Y ustedes, ¿Qué opinan?

8 Comentarios:

Bimago El Cínico at: 21 de julio de 2008, 15:51 dijo...

Así es compañero, uno cuando se mete a artista se expone a todo tipo de crítica. Por eso uno tiene que tener más cuero que un rinoceronte, es decir, tener la capacidad de que esos comentarios reboten sin efecto negativo en uno.

Agustín at: 22 de julio de 2008, 2:14 dijo...

Guau,excelente desahogamiento jeje. Has dicho que has aprendido a tener paciencia, tolerancia y comprensión pero creo que te falta una que es muy importante también, y es el prescindir de aquellos comentarios y/o criticas negativas inconstructivas, aunque las críticas siempre nos ayudan a mejorar lo importante es no decaer por esos comentarios sino todo lo contrario, alimentarse de ellos y creer vos mismo en lo que haces. Saludetes!!

Unknown at: 22 de julio de 2008, 6:49 dijo...

La verdad es que siempre hay gente que está ahí para molestar y hay otra que no entiende del tema (se que es muy complicado dibujar tan bien). Pero sigue el consejo de bimago: haz como si no te importaran, o mejor, que no te importen. ¡Saludos!

F-De at: 22 de julio de 2008, 19:39 dijo...

A vos te tiene que chupar un huevo lo que piensen esos boludos que solo andan pensando en ellos mismos y que solo sirven para joder!

En este mundo seguro que te vas a encontrar con mucha gente chota,pero hay que esperar y saber encararla

te felicito por el dibujo y mas por conservar tus valores como persona.

Se desdpide F-De

nico at: 22 de julio de 2008, 19:54 dijo...

Y.........suele sucedecer......
y ke suceda es una CAGADA (asi, con mayuscula)

a veces conviene hacer odios sordos......uno siempre va mejorando
bah, eso es relativo.....
depende ....

pero, ke en pleno aprendizake, te kritiken para mal (no de esas criticas constructivas con las cualres aprendes, sino con las "otras") te hace mierda

y si vos te los tomas peor, como ke te "atrofia"

la verdad, vos segui dibujando ke vas re bien
no vi todavia mucho tu blog pero los dibujos ke vi me encantaron che

y hay ke seguir aprendiendo
todavia falta mucho

te lo digo yo, ke tengo tu misma edad (si, 14)
igual ke el ke comento arriba mio, fede, otro pibe de 14 años ke dibuja y pinta con photoshop como la reputamadre

nosotros vamos aprendiendo
todavia no tenemos un estilo definido ni laburamos de esto

estamos aprendiendo

asi ke si a las criticas constructivas y no a las criticas de mierda ke te atrofian.......

vos dibujas espectacular che
me encantaron tus dibujos
muy expresivos

bue, ahora sigo viendo tu blog :D

saluditos

nico (de La Plata, vos de donde sos, che ???)

www.fotolog.com/nico_comics
www.lashistorietasdenico.blogspot.com

Okita Soji at: 23 de julio de 2008, 8:41 dijo...

¿Cómo era tu nombre? ¿Germán?... ¿Te puedo hablar con sinceridad?, a mí la verdad me parece un poco boludo todo esto, un poco cagador...

Un clásico lo de las críticas destructivas, pero tené en cuenta que nunca lo hacen por "maldad" exactamente, en realidad, es todo por un complejo de celos, notan tu nivel y no lo pueden alcanzar, entonces, para estar en tú lugar te intentar digamos, "derrocar", es un clásico...

Cuando te dicen algo así tenés que decir... "pero por lo menos mi mamá está viva..." CHAN, CHAN, CHAN... Y mostrás tu hoja y estabas dibujando a su vieja muerta. Eso haría yo...

...Muerte a Supermán

Okita Soji at: 23 de julio de 2008, 12:04 dijo...

Checa este blog, está muy muy chido... http://blog.bena-rt.com/

Unknown at: 24 de julio de 2008, 9:10 dijo...

¿Muerte a Superman? Oye, soy de Marvel, pero DC no tiene nado malo. Está bien, o como decís vosotros, chido.