Content

Reseñando: Batman The Dark Knight

2 de agosto de 2008

Una película digna de un bote extra grande de Palomitas




A ver, para que entiendan lo que me pareció esta película les comento que en la próxima fiesta de disfraces a la que asista voy a ir de Joker. Personificar al Joker, personificar ese estado de locura es algo que a mi me fascina y creo que Heath “Joke” Ledger me inspiro aun mas a cometer algún día el acto de encarnar a un personaje tal.

Realmente lo que yo sentí fue que estaba viendo una película de Batman. Suena obvio y estúpido pero creo que con eso se resuelven muchas cosas...esta es “una película de Batman”



Por empezar notamos como en esta entrega Christopher Nolan nos muestra como ha explorado en si mismo. Como ha mejorado en la utilización de colores. Y algo que me llamo la atención es en las locaciones...una Gotham no tan Gotham. Una Gotham mas “Miami Vice”.


Si hablamos de los personajes creo yo, están todos muy correctos, están casi perfectos. Creo que a los que mas me gusto ver en pantalla fueron a Oldman y a Ledger, pero creo que en la elección y repartición de roles están todos muy bien.


Si hablamos del Joker en especial, quien es el pseudo-protagonista de la historia, realmente debo decir, no es el actor del siglo, mas allá del todo lo sucedido, realmente a mi me gusto su interpretación, pero creo que me pareció excelente por el contagio que me produce. El contagio de Ledger hacia mi persona. Y créanme, a los que e conocen no le sorprendería que Salí del cine riendo y saltando...si...a veces me pasa. Hu-Hua-Hua-Ha. Algo fantastico fue ese “NUEVO” origen de niño traumado que le dieron al Joker y creo que se pudo haber explorado mas y hasta “compararlo” con el de Bruce.

Algo realmente enfermo y muy gracioso fue eso de “Voy a desaparecer este lápiz...ahora lo ven y ahora SPLAT no esta...”



Y en cuanto a dos caras...por que si, dos caras hace su aparición y realmente al principio de la transformación cuando estaba en el hospital me pareció fantástico pero a medida que avanza el personaje se va “descociendo”. Aunque en cuanto al maquillaje es...fascinante, yo hubiera cerrado un poco mas ese OJO pero...esta bastante bien.


Y ahora voy por ti, Batman. Algo realmente ingenioso fue ese desprendimiento del Bat-ovil que da origen al Bat-Pod, es algo fantástico. En las escenas con el Bat-Pod realmente se siente ese vértigo y ese frenesí de velocidad. Y déjenme comentarles un guiño que no muchos compartieron conmigo pero me pareció muy bueno y es eso de:

“Mr.Bruce este nuevo uniforme resiste Perros Salchicha, Bulldogs, y hasta GATOS... ”


Algo que creo innecesario es la gran duración de la película, en ningún momento se vuelve espesa o sosa pero realmente me pareció una NOVELA GRAFICA hecha película.


Si le diera un puntaje mmm...8 de 10, un 8 por ahí nomas...


Como ultimo detalle me encatrai destacar esa organizacion de "Bat-men`s", cuando vean la pelicula van a entender...mientras tanto les pregunto..."¿WHY SO SERIOUS?, HU-HUA-HUA-HA-HA-HA-HU-HA-HA"


4 Comentarios:

Juls at: 3 de agosto de 2008, 2:36 dijo...

Genial el cambio de la cabecera, jejeje.

Okita Soji at: 3 de agosto de 2008, 17:27 dijo...

¡Greeen Goblin! Yo no entendí la película, ¿el Joker sabía que Bat-man estaba en asuntos internos? A konito va, moro a neto galde. Cuando Argenteam la saque pirata la veré.

Agustín at: 4 de agosto de 2008, 3:27 dijo...

Estaba leyendo tu crítica lo más entertenido cuando de pronto saltan cosas como "voy hacer desaparecer el lápiz" o "hubiese cerrado más ese ojo" e incluso "cuando la bat-pod sale del batimovil" son cosas que alguien qué no ha visto la peli no puede darse el lujo de saberlas y fue en ese instante en el qué dejé de leer...

Tu cabecera sin palabras realmente...

Saludetes!!

En spain la peli recién el 13 de agosto...te imaginarás como debo estar....

Digno como para que venga el joker a preguntarme

Why so serious?

Y yo contestarle

Pues preguntale a los españoles que ponen las fechas... No te digo yo!!

LR at: 6 de agosto de 2008, 21:41 dijo...

pes a mi me gusto mucho la pelicula, es la mejor d esuperheroes q jamas haya visto, seh, mejor q spidy y ironman, obviamente x q soy fan de batman y del joker eos influye mucho, y concuerdo contigo, la interpretacion de Ledger es contagiante XDDD