Content

JOKER de Azarello / Bermejo

26 de noviembre de 2008


Una espectacular combinación de color digital y viñetas pintadas a Mano

La personalidad del Joker realmente se impregna a la perfección y su recorrido por las calles de Gotham en un intento por recuperarla es Genial.

Con Jonny como su acompañante y “relator” (voz en Off) a lo largo del comic en una búsqueda del verdadero Joker su “modelo a seguir”. Y con momentos de real y enfermizo Humor, tal es el caso del comentario “¿Eso estaría bien para el señor?” en la escena en la que Jony cuelga del gancho para carne, créanme por lo menos una sonrisa se les va a esbozar. Con momentos en los que por primera vez siento...el MIEDO a través del papel en especial con la escena del...DEPEYEJAMIENTO de Monty.



Si algo importante destacaría fue el hecho de usar el MODELO “NOLAN” del Joker. La principal razón de leer esta GRAN OBRA fueron...las cicatrices.

Con un guiño a “Childrens of Men” en una viñeta y una curiosa...referencia a la triste muerte de Ledger debido a las pastillas.

Es espectacular ver la Reinvención de todos los villanos de Gotham., a los que algunos se los podría ver como una ventana a sus futuras adaptaciones fílmicas, Gracias a las manos del peculiar dibujante Lee Bermejo que sutilmente tiene algunos ALTI/BAJOS a lo largo del comic. Aunque retoma llegando al final.

>Una curiosa modernización de Killer CROC. (Es ahora un Mafioso y pandillero afro-americano con una erupción cutánea corporal...)

>Excéntrico e inesperado la aparición de Harley Queen, la hermosa...bailarina cabaretera.

>Y un “Acertijo” haciendo...referencia al Willy Wonka (Jhony Deep) de Burton.



Vamos que, si la obra tiene al Joker como protagonista, tendría que haber por lo menos una mención/aparición de Batman. Y déjenme decirles que si la hay, una ESPECTACULAR aparición, con la que se desencadena una de las mejores secuencias del comic. Los destrozos e incendios en las calles de Gotham y la JOCOSA huida con Jonny hacia su Fin.

Redondeando, UNA EXCENTRICA OBRA con una espectacular historia de las manos de Brian Azarello, que no llega a ser MAESTRA pero si creo que hay que tenerla en la biblioteca, no en un estante aparte, pero si cuidada al máximo.

Orgullosamente le otorgo un 9






5 Comentarios:

F-De at: 26 de noviembre de 2008, 14:41 dijo...

Por lo que decis,merece al menos,darle una mirada...
Espero conseguirlo pronto,
Gracias por la reseña!!!

Facundo López [Fackeate] at: 26 de noviembre de 2008, 16:02 dijo...

Por lo que vi cuando la leías, no me gusto el dibujo y menos el color, muy "aparatoso" para mi gusto. Paco ~

Agustín at: 27 de noviembre de 2008, 7:06 dijo...

yo no lo he leido, como el 99,999% de todos los comics jeje, pero el estilo Nolan marca la diferencia, aunque el mérito se lo lleva el director, pero el no lo diseñó, asique al fin de cuentas y como buen diseñador que voy a ser (jajajajaja...¬¬) he de decir que vayan buscando el nombre del responsable del excelente diseño del joker de la película The dark knight dirigida por Nolan, Christopher.

saludos y gracias !!

jajaja

Warrior at: 27 de noviembre de 2008, 11:14 dijo...

Pues por lo que escribes dan muchas muchas ganas de leerlo, lo que hare en cunto lo haye.. gracias por la recomendación y no te preocupes por lo del otro blog ya se arreglara.

Saludos carp, buen articulo.

Warrior at: 27 de noviembre de 2008, 12:08 dijo...

Carp.. hace rato que pase no note ningun probelma al entrar a tu blog, pero me cuenta que es por que uso el navegador Firefox..

Al entrar con explorer por me di cuenta que tu pagina y la de marveleando quedna bloquedas, no se puede comentar y no se pueden ver otras entradas en ambos.

Asi que tu sugiero Intentes entrar usando el Navagador InTERnet explorer para veas el problema, debe haber algun fallo en el codigo Html de tu entrada.