Content

FANTACIENCIA – Reseña critica

6 de marzo de 2009

FANTACIENCIA – Reseña critica

Reseñando el día de hoy una obra Argentina impresa por la gente de Ovni press. El comic es auto conclusivo de 64 páginas y esta impreso a blanco y negro. Una obra con una ciencia ficción pura y desopilante-mente correcta, emulando una estética retro-futurista de los años 50. Contando así a lo largo de todo el comic con infinitos guiños y homenajes a clásicos del cine (Gigante de Hierro, Ultimátum en la tierra, Mars Attack y hasta al Agente 86...) y obviamente también de la literatura.



Digo obviamente ya que la historia se centra en un grupo de 4 “guardianes de la ficción” llamados Ficcio-nautas. Encargados de corregir anomalías en el universo de los cuentos, por ejemplo el evento con el que empieza la obra. La muerte de Moby Dick, la cual, gracias a la tecnología de los ficcio-nautas nunca sucede y se lleva así consigo a su eterno contrincante al océano.



Los 4 integrantes del grupo responden y encajan a la perfección en ese mundo, pensado y enfrentando las clásicas cuestiones de un héroe de su época. Aunque eso si, tengo que destacarlo, en cierto punto se desperdició o no se ahondó lo suficiente de la estética y arquitectura que se podría haber exprimido en este tipo de historia. El dibujo de una calidad muy buena por momentos decae pero se amolda muy bien a la historia . Y el guión tiene declives pero esta muy bien presentado y armado, acentuando los momentos importantes con los interesantes splash page de Rizzo.



Una obra interesante de ciencia-fantastica, con una basta galería de personajes secundarios, interesante por momentos y lenta en otros. Lo peor de todo, que pudo estar mejor. ¿Una nota?
Le pongo un 7.50. Les dejo un pequeño vistazo desde la web Ovni Press...

6 Comentarios:

Agustín at: 6 de marzo de 2009, 18:04 dijo...

Bien, mejor hubiese estado que fuera a color, pero bueno, mas color, más dinero, más gastos, menos color mas ganancias menos gastos, menos gastos mas beneficios y así sucesivamente...

saludos

Alfred at: 6 de marzo de 2009, 19:18 dijo...

Pues no conozco esto pero vere si le puedo dar una chekada. Por cierto visita mi blog:

Worlds Alterns

Saludos

LR at: 7 de marzo de 2009, 10:50 dijo...

hmmm es muy ariesgado hace run comic a blanco y negro pero si sabes hacerlo trae muy buenos resusltados...^^....buena info Carpincho

Facundo López [Fackeate] at: 7 de marzo de 2009, 15:43 dijo...

Ah, el cuentito nuevo que te compraste, el que tiene dibujitos chidos. Es un llamado chévere esto.

Alfred at: 8 de marzo de 2009, 16:49 dijo...

Me gustan las historias auto-conclusivas. Y hay veces en las que blanco-y-negro es mejor que el de color como el comic de The Walking Dead

Unknown at: 21 de marzo de 2009, 16:08 dijo...

La verdad es que es una buena idea. El problema es que no lo encuentro por ninguna parte. No se puede descargar ni comprar en Ebay. Cuando lo leas ya nos contarás, Carpincho.