Content

Reseñando: Avatar

1 de enero de 2010



“Avatar” (2009) de James Cameron fue la película que fui a ver junto a mi hermano el dia de hoy. La verdad que no vi a “Avatar” como “la película del futuro” (catalogada asi en un noticiero nacional) o como el nuevo paso en la cinematografía. Vi a Avatar como una muy buena película, infinitamente entretenida y con un despliegue y cuidado de animación digital mas que admirable. Pero no note ese “suceso cinematográfico” que marca un antes/despues en la forma de ver el cine. Teniendo en cuenta las posibilidades que la tecnología en estas fechas permite a los cineastas logar, no es sorpresa para mi presenciar un film como Avatar: Muy bien cargado de paisajes y seres vivos de fantasía. Ahí es donde me gustaría hacer un poco de incapie, realmente me sentí impresionado en como crearon ese mundo llamado Pandora: mostrando toda un flora/fauna MUY BIEN pensada.

La historia en cambio no es algo muy complejo que digamos. Teniendo en cuenta anteriores películas de Cameron (Titanic, por ejemplo) uno se da cuenta que mas que basarse en una compleja historia este director prefiere (y no esta mal) basar sus películas en la producción. En mostrar un despliegue importante de efectos especiales…pero bien puestos. La captura de movimiento se le pasa a uno totalmente desapercibido y realmente uno ve a Neytiri y al Avatar de Scully, las actuaciones de esos dos personajes/ actores en particular son destacables.



Mensajes de aceptación al otro, cuidado del medio ambiente y dejar de lado el ego son mas que recurrentes en la película cuya historia es un tanto Pocahontesca (Adjetivo proveniente del titulo Pocahontas) pero la verdad es que funciona bien, esta bien “contada” y eso se nota en escenas que te ponen la piel de Banshee…digo de gallina.

La película es entretenida a mas no poder, la historia es básica pero “sirve” y visualmente es un ES-PEC-TACULO: En especial las escenas de acción (un gran punto a favor)

Nota: 8,50 de 10

3 Comentarios:

Facundo López [Fackeate] at: 2 de enero de 2010, 8:21 dijo...

Te faltó decir que cuando nos sentamos todos empezaron a callarse entre sí, en un ciclo interminable de puro calzón chino. Estuvo muy chida, un poco al pedo lo del 3D igual, pero bueno, más allá de eso me gustó, teniendo en cuenta que iba ya desilusionado. Un saludo.

Anwar El Maatawy at: 2 de enero de 2010, 8:23 dijo...

Es puro espectáculo visual, me gustó aunque esperaba más de ella a nivel de originalidad en su historia.

Saludos y Feliz 2010

Warrior at: 2 de enero de 2010, 10:12 dijo...

Si estubo muy buena la pelicula, visualmente se disfruta mucho y me gustaron los animales fantasticos.

SALUDOS.