Content

Reseña: EL ILUSIONISTA (2006)

5 de julio de 2008
Respondiendo a los comentarios del spot anterior me gustaría comentar que Poli-Cromático fue proyecto simple guionado y dibujado en un mes y al fin y al cabo dirigido para un publico “general”. La continuación no va a ser exactamente una secuela sino algo asi como un Tie-In. Va, mejor dicho Poli-Cromático es un Tie-In de ALGO MAS GRANDE que esta llegando. En cuanto a las cuestiones de Thor el Profe-Tron y su origen está explicado en el comic y el porque del habla de Orejas se supone que se debe al ”SUPER-TRAJE”. Obviamente con términos como Súper-Traje se sobre-entiende que Poli-Cromático es un producto casi infantil, pero, ahora si vamos con lo del dia de hoy, una Reseña:


Una película para todo el público que tenga ganas, una película que no esta hecha exclusivamente para magos, para nada. Estoy hablando como no de EL ILUSIONISTA. Primero decir que Edward Norton...sos un pelotudo. Perdón pero si ven la película me van a entender. A ver Edward por que hables con acento refinado y te muevas con poses frikis no sos mago. “El ilusionista” es algo así como una película policial que se sitúa en los alrededores de los finales del 1850 si no me equivoco. La película esta bastante buena y ha alcanzado mis expectativas. Y no me digan que cuando vieron a Eisenheim no se imaginaron al Dr.Strange que creo que ese si seria un papel para Edward. Los personajes, que no son muchos, están muy bien armados y creo que son casi perfectos. El color de la imagen con esos tonos sepia es algo que resulta algo molesto por momentos. Lo que yo eliminaría o cambiaria seria esa pequeña introducción de la vida del Mago en su juventud. Y otra cosa que cambiaria es el Review que nos muestran al final cuando el Jefe de Policía resuelve el misterio del asesinato y nos pasan un montón de escenas juntas como diciendo: “MIERE, MIREN, ESTO FUE LO QUE PASO Y ESTO NO”, yo lo hubiera hecho algo mas sutil, aunque dentro de todo, Neil Burger, el director, hizo un muy buen trabajo con esas escenas en silencio acompañadas por la música., y la reacción del publico. Que es en lo que se basa la película, no tanto en las presentaciones y los efectos sino más en su público. Y siguiendo con los trucos me pareció que tendrían que haber trabajado y seleccionado un poco mejor los trucos, tiene cambios muy bruscos. Por ejemplo cuando le entrega la caja con el pañuelo a la anciana y de repente cambia drásticamente al truco del Naranjo. Una película para los amantes de la magia y el Ocultismo, con toques policiales y una estética hermosa.

3 Comentarios:

Warrior at: 5 de julio de 2008, 19:51 dijo...

PuES sUENA UNA PELicula interesenta por convinar lo de magia con lo de historia policiaca, ami no me ha tocado verla, pero con esto ya tengo interes.

Agustín at: 6 de julio de 2008, 15:36 dijo...

Yo escuché buenas críticas de ésta, y le tenía ganas, pero ahora le tengo mas todavia, asique si nada me lo impide, procederé al acto de la descarga correspondiente, y evidienciaré un gusto con respecto a ésta, que posteriormente me ayudará con la difícil tarea de la gran desición de compra o no.

saludos ;)

Unknown at: 14 de octubre de 2015, 7:00 dijo...

¡Está buena! Para pasar el rato es una buena opción que por cierto me recuerda a una serie de HBO llamada El Hipnotizador, bueno el punto es que esta película que como todas tiene elementos a favor y en contra, una historia que no es mala pero que se ejecutó sin mucho interés, es poco más que aquellas cintas cuya única ambición es el final, descuidando el inicio y estereotipando la transición, toda una ilusión. Sin embargo es necesario hacer mención de la magnífica banda sonora dirigida por de Philip Glass, exquisita, tenue, minimalista, toda una creación desperdiciada en un producto que no le da la talla, una pena. Otro punto rescatable es la evidente ambientación que resalta y se siente, acoge lúgubremente, la fotografía y el montaje son sobresalientes, la dirección artística es pulcra y el vestuario aunque un poco gris y opaco, se encuentra acertado según lo que sugiere la cinta. No obstante nos encontramos con algunos efectos especiales poco trabajados.